Entradas Populares

Posted by : Oculus martes, 23 de agosto de 2016


LA CASA DE LOS MIEDOS



Abandonamos la península para trasladarnos a la zona más septentrional de la isla de Gran Canaria, al municipio de Santa María de Guía, un lugar cargado de tradiciones que hace de él, un entorno totalmente mágico, con una energía muy particular, un halo de misterio que hace del lugar más majestuoso.  A lo largo de los años, se han podido ver desde luces que cruzan los cielos nocturnos, a presencias fantasmales en varios lugares de esta parte norte.

Cuando las personas que habitan un lugar lo abandonan, a lo largo del tiempo, este, acaba cayendo fulminantemente por el mismo abandono, donde ratas y demás animales campan a sus anchas ajenos a lo que tiempo atrás a sucedido. Muchas de estas viviendas abandonadas, no lo están  por el simple hecho de estarlo, si no por factores totalmente ajenos a los corrientes.

Y es que el misterio no centra solo en grandes y lujosos y antiguos palacios. En esta ocasión los fenómenos ocurren en una pequeña casa de forma rectangular, de unos 80 metros cuadrados, con un gallinero en la parte trasera donde se alojaba un pequeño trastero externo y un terreno de cultivo.


No se sabe con exactitud cuando estos fenómenos empezaron a suceder. Pero hay una teoría que se cree que es la más acertada de todas las que hay. Esta cuenta como una pareja de recién casados, codiciaban fama y dinero, timando y robando el dinero a muchas familias de la zona.  Una fría y lúgubre noche, un turba de vecinos enfurecidos por el comportamiento de la pareja, decide tomarse la justicia por su mano y con un ambiente cargado del más puro odio, deciden matar a todo su ganado y gallinas.

La familia extrañada por el alboroto decide ir a defender a sus animales, pero esta acaba igualmente asesinada por sus deudores que querían venganza. Los vecinos de la zona no se percataron de lo ocurrido, ya que esta pareja por su temperamento tan arisco y antisocial, nadie en el pueblo se percató de su ausencia. 

Pero lo que hace que su historia haya llegado hasta nuestros días, son los horrores que sus habitantes posteriores sufrieron en su interior.

Según el testimonio de la hija del penúltimo propietario, las calamidades que pasaron sus padres en la época en la que la habitaron les llevaron a buscar otra casa en la que vivir, a pesar su mala situación económica, fruto de la época de la transición.

Al caer la noche, la casa se envolvía en un halo de negatividad e inquietud, acentuada por los fenómenos que acontecían a altas horas de la madrugada. En el cuarto, separado del resto de la casa por un simple tabique de bloques antiguos, se empezaban a escuchar pequeños golpes, como el caer de una gota desde el techo al frío e inhóspito suelo, que crecían en el eco de la soledad de la casa.

En un principio les creó más curiosidad que pavor, el hecho de no encontrar explicación tras buscar el origen de los sonidos les llevó a la desesperación, siendo imposible conciliar el sueño tras el tac, tac, tac durante toda la noche, desde el otro lado de la pared. Pero si se iba al otro lado, se oía desde donde venías y todo sin rastro de cualquier tipo de humedad en las estancias.

Otra noche, a los inquilinos los despierta un gran jaleo, ruidos fuertes, golpes en las paredes y voces que despiertan a toda la familia. El padre de familia, ya cansado de escuchar esos berridos y sonidos extraños, decide ir a investigar. Cuando sale de la casa, descubre que los ruidos provienen del gallinero, inmediatamente no lo duda y corre hacia este, pensando que le estaban robando sus gallinas. Cuando este llega al gallinero, se queda perplejo, porque estando en el lugar de donde provenían esos ruidos, no había absolutamente nada ni nadie. Los animales incluso, gozaban de un sueño placentero y profundo. 

Los habitantes del pueblo, la comenzaron a llamar "la casa de los miedos" ya que cada familia que entraba en ella, no llegaba al año de estancia en la casa.

Estos fenómenos se acentuaban según pasaba el tiempo en que la familia vivía en la casa, llegando al punto en el que la sensación de sentirse vigilados y observados desde los alrededores del inmueble por alguien completamente invisibles les hizo plantearse buscar otra casa en la que vivir.

La joven familia se ve sorprendida al descubrir que, al igual que ellos, los anteriores inquilinos de dicho inmueble, huyeron de los molestos fenómenos que allí ocurrían, historias que  eran conocidas por todo el pueblo.


Después de unos años, los siguientes moradores de la casa también se fueron, alegando que les pasaban cosas todavía más raras, y nadie volvió a vivir allí.

Hoy en día, muchas personas  aseguran que el espíritu de la familia que fue asesinada, todavía vaga por esa finca, llena hoy de matorrales, que la hace aún más misteriosa

{ 3 comentarios ... read them below or Comment }

Comenta lo que quieras...

- Copyright © G.I.P Oculus Nebula - Paranormal Community - Powered by Blogger - Designed by Asoc. Juvenil Anacrusa -