Entradas Populares

Posted by : Oculus sábado, 19 de noviembre de 2016



Bienvenidos a una de las ultimas entregas de "Los Sanatorios del Miedo". En esta ocasión hacemos parada en el ya desaparecido, Sanatorio La Atalaya de Ciudad Real.



        SANATORIO LA ATALAYA




El hospital La Atalaya de Ciudad Real, fue ideado en los inicios del Siglo XX como sanatorio para tratar a enfermos de tuberculosis, de ahí su ubicación sobre un cerro orientado al Sol y con aire puro, aunque justo al terminar su construcción se dio por prácticamente erradicada la enfermedad en nuestro país por lo que se le tuvo que buscar una nueva función. De esta forma, el antiguo y enorme hospital de la Atalaya se convirtió en un psiquiátrico infantil en un principio, construyendo un campo de fútbol, la piscina y columpios, etc. Años después se abre a enfermos de todas las edades.

Es a partir de esta época cuando el edificio adquiere fama de maldito, pues algunos de los pacientes comienzan a relatar historias de gritos y lamentos de procedencia desconocida. Finalmente, el hospital cuelga el cartel de cerrado, por falta de pacientes hasta quedar abandonado.


En los alrededores de la Atalaya se produjo en 1987, la noche del Lunes al Martes de Pascua, el asesinato a tiros, de una pareja de jóvenes que se encontraban dentro de su coche por parte de un policía que posteriormente se suicidó tras de cometer el crimen. Este no fue debidamente aclarado y en la actualidad cuenta con cierto halo de misterio. Se habló de un crimen pasional aunque aparentemente las fue víctimas no conocían a su agresor, ni habían tenido relación alguna.


En Ciudad Real corre la leyenda de la Dama de la Atalaya, una mujer fantasmal de unos 40 años, vestida con un camisón blanco que se aparecía justo en la curva de acceso al antiguo sanatorio. Esta historia va ligada a la aparición en el mismo lugar de otra mujer con un vestido blanco que irradiaba una potente luz, semanas antes de la finalización de la Guerra Civil. También se comentaba la presencia de extrañas luces dentro del edificio, ruidos extraños y grabación de psicofonías.




Durante los últimos años, en la primera planta se podían observar escombros por todas partes y el techo estaba a punto de venirse abajo. El resto de la construcción no estaba en mejores condiciones. El viento entraba por todas partes y ratas y otros animales campaban a sus anchas. En las paredes algunas pintadas como, Aquí se mata, aquí te puedes volver loco o el que entra en este lugar no sale, le daban un toque siniestro.

La zona que peores sensaciones trasmitía, era la antigua capilla. Situada en el primer piso, era el lugar donde ciertos grupos, realizaban sesiones de ouija y extraños rituales. En lo que parece un altar, al fondo de la estancia, una paloma estaba atravesada por uno de los hierros que partían de la pared y el pobre animal era mecido por el aire que se colaba.
Diversos testigos, aseguraban tener experiencias como la aparición de un niño fantasmal en el antiguo hospital. Otros, pudieron contemplar durante un buen rato cómo un potente «foco» iluminaba tres estancias, asegurando que no había nadie más allí, por lo que el fenómeno no podría deberse al efecto de linternas o de algún otro medio de iluminación. ¿O quizá fue aquella Dama de blanco radiante?...



También existen algunos documentos gráficos captados entre las paredes del viejo hospital, pero que se pueden catalogar como curiosos. En la primera de ellas, tomada en una de las estancias, puede distinguirse lo que semeja una figura de perfil, con un tronco y unas piernas visibles y con cierto relieve. Además, en la sala donde fue tomada la fotografía no existen desconchones en la pared con esa forma para ser una pareidolia.
En la segunda fotografía se ve una figura luminosa a contraluz, que parece apoyarse en la pared y proyecta una sombra frontal, sin nadie en el lugar, por lo que se descarta que la luz del flash impactase contra una persona, provocando dicho efecto.
                                     

                                         https://www.youtube.com/watch?v=LX3DmgiQGQE


La Atalaya fue demolida en el 2007 aunque en el parque forestal que lleva su nombre, queda arraigado por todos sus rincones el misterio.

Leave a Reply

Comenta lo que quieras...

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © G.I.P Oculus Nebula - Paranormal Community - Powered by Blogger - Designed by Asoc. Juvenil Anacrusa -