Entradas Populares

Posted by : Oculus jueves, 20 de octubre de 2016




La tercera parada de Los Sanatorios del Miedo, nos lleva a un pueblo de Murcia, concretamente a Alhama de Murcia....


                      

                         Preventorio de Sierra Espuña





El Antiguo Sanatorio de Tuberculosos de Sierra Espuña es el nombre que reciben los restos del edificio de tres alas de dos alturas y sótano que albergó a enfermos de tuberculosis y lepra entre 1917 y 1962. El hospital contaba con doscientas camas y 50 empleados. En la planta superior se ubicaron los enfermos más graves que estaban aislados, mientras que, en la planta baja lo hicieron los menos graves pudiendo dar incluso paseos por la sierra y ser visitados por los familiares. Normalmente la mayoría acababa subiendo a la planta alta y muriendo tras una larga agonía. Una vez a la semana subía en carro el sepulturero del Cementerio de Alhama a recoger los cadáveres para darles entierro.


Los elevados gastos del edificio llevan, en 1962, a su cierre tras haber sido reconvertido en un orfanato. En 1980 el Gobierno Regional, reconvierte solo el ala izquierda, en un albergue juvenil, por falta de presupuesto quedando el resto igualmente abandonado. Tras varios veranos de decadencia, en 1995, se echa el cierre definitivo con vigilancia para evitar que fuera objeto de actos vandálicos pero ésta fue retirada en 1997. Hoy su acceso se encuentra prohibido por el alto riesgo de derrumbe que existe.


Diversos testimonios indican que en el Preventorio de Sierra Espuña sucede cierta fenomenología paranormal, principalmente en la primera planta y más en concreto en los pasillos que unen la parte reformada y más moderna con la más antigua. Uno de los últimos conserjes que tuvo el edificio, ya que hubo varias peticiones de traslado de miembros del personal al cuidado del inmueble, aseguró haber tenido sensaciones extrañas en los pasillos de la primera planta e incluso vio como aparecía una extraña mancha en una pared, dicha mancha tenía una forma muy definida de mujer que siempre terminaba saliendo a pesar de haber intentado borrarla en numerosas ocasiones con pintura e incluso picando encima de ella. Otros testigos aseguran que una mujer demacrada deambula por el interior de los pasillos del edificio, asomándose a las ventanas y desapareciendo posteriormente.



Uno de los casos más sorprendentes sucedió hace unos años, mientras un grupo de militares pasaba la noche en el sanatorio. Uno de ellos, quien hacía guardia, despertó a los demás con una ráfaga de fusil que iba destinada a un ente, de color verde, que heló la sangre de cuantos lo presenciaron, destrozando una ventana del pasillo y dejando impactos en la zona trasera que todavía hoy son visibles. Pero lo más espectacular es que todos los presentes pudieron ver como las balas, seguidas por su trayectoria luminosa en la semioscuridad, atravesaron al ser etéreo que permaneció pasivo e inmóvil en todo momento.


En la actualidad, el sanatorio es muy frecuentado por parapsicólogos y se cuentan por decenas las supuestas psicofonías registradas. Lo que nadie niega es que el edificio condensó durante décadas la agonía de tantas almas y tantas tristes historias que lo convirtieron en el vestíbulo del cementerio. Y quizá aún quedan entre sus paredes los ecos de aquellas tragedias...


Leave a Reply

Comenta lo que quieras...

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © G.I.P Oculus Nebula - Paranormal Community - Powered by Blogger - Designed by Asoc. Juvenil Anacrusa -