Entradas Populares

Posted by : Oculus lunes, 3 de octubre de 2016



Después de ofreceros algunas de las "Casas Malditas" de nuestro país, comenzamos una serie de "Sanatorios del Miedo", en la que recorreremos los hospitales y sanatorios mas terroríficos de la geografía española.

       Hospital Verge del Toro

Clausurado en 2007 tras más de 60 años de actividad, el Hospital Verge del Toro de Mahón, Menorca vivió una serie de fenómenos inexplicables que hicieron que la propia Guardia Civil tuviera que intervenir sin que al final quedase nada claro.



En la madrugada del 6 de noviembre de 2007, la Guardia Civil de Mahón recibe el aviso del vigilante de seguridad de turno que afirmaba que había ruidos y sospechaba que algún ladrón se habría colado en el hospital, clausurado unos meses atrás.
Cuando la Guardia Civil se persona allí, se entrevista con el vigilante y comienza a inspeccionar el edificio. De lo que vieron y oyeron aquella noche, levantaron un acta en la que se relatan los hechos inexplicables de que fueron testigos:

“Pensamos que eran ladrones que se habían colado y empezamos a inspeccionar el hospital. En la quinta planta vemos luces que se encienden y apagan, y subimos. Pero no hay nadie. Sin embargo, escuchamos de repente risas y susurros. Entonces pensamos que los ladrones están escondidos y pedimos refuerzos”


Es entonces cuando se incorpora a la ronda la Policía Nacional. Allí, los 8 efectivos desplegados, incurren en que hay muebles y material quirúrgico pesado que ha sido desplazado de las habitaciones a los pasillos en el transcurso de 10 minutos que hubo entre ambas rondas:

"Desde la primera inspección habían pasado diez minutos y era imposible que alguien los hubiera movido porque habríamos escuchado el ruido. Una cama que habíamos visto en un cuarto de repente estaba en medio del pasillo".




Se incorpora el Grupo de Perros a la investigación y comienzan a inspeccionar las instalaciones. El animal se comporta de manera extraña. No quiere salir. Está muy nervioso y hace movimientos muy fuertes. El guía le da tirones, para que salga, pero el animal se frena. El experto canino le arroja un juguete al pasillo, de los utilizados con los perros adiestrados, pero sigue paralizado. "Fue inaudito, nunca pasa. Le tiras el juguete al fondo del mar y va a por él. Nos quedamos muy sorprendidos", dijo.

Según relató el agente, a continuación se encendieron de manera repentina las luces de la planta y, primero sorprendidos y luego aterrados, fueron testigos de la aparición y desaparición de una figura que parecía humana:




Era alta, delgada y vestía con una especie de camisón. El pelo lo llevaba muy largo, le cubría medio hombro y se asomaba, temerosa.


Estando a apenas 25 metros de ella, le dan el alto y le piden que se identifique. La sombra no reacciona y de nuevo le piden que se detenga e identifique. Los agentes sacan sus armas y la encañonan:


"No reacciona en absoluto, sólo nos observa. De repente, desaparece. Vamos a esa esquina y ya no está. Lo más increíble es que están todas las puertas y ventanas selladas. Esa quinta planta era para enfermos mentales, así que las medidas de seguridad eran muy estrictas." declararon los agentes.

Un lugar donde actualmente la idea de derribo revolotea sobre sus tejados, mientras el misterio duerme en sus pasillos y habitaciones...

Leave a Reply

Comenta lo que quieras...

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © G.I.P Oculus Nebula - Paranormal Community - Powered by Blogger - Designed by Asoc. Juvenil Anacrusa -