Entradas Populares

Posted by : Oculus miércoles, 21 de septiembre de 2016

     Casa Lercaro

Nos trasladamos a Tenerife, a la histórica ciudad de La Laguna, a menudo cubierta de una gris niebla, donde en el siglo XVI un amor impuesto terminó en tragedia.


Cuenta la leyenda que la joven Catalina, hija de los Lercaro, como correspondía a una joven de familia adinerada y bien posicionada, fue obligada por su padre a casarse con un adinerado noble de la isla, un hombre de edad más avanzada que ella y conocido por su despotismo y afición a la trata de esclavos.

Catalina, cegada por la impotencia y la pena, se levantó de aquella cama, corrió por los pasillos de la casa y bajando las escaleras que conducen desde la cocina hasta uno de los patios, decidió quitarse la vida arrojándose al pozo.

Con los primeros rayos de luz, una de las mujeres encargadas de la cocina baja hasta el pozo a recoger agua encontrándose con el cuerpo sin vida de la joven Catalina, flotando y con la mirada dirigida hacia el cielo y los ojos abiertos.

La familia quedó sumida en un hondo dolor por aquel hecho. Tras la negativa de la iglesia a enterrar en campo santo a una persona víctima de suicidio, acaban por dar sepultura a la joven en uno de los patios de la propia casa.

 A las pocas semanas el personal de servicio de la casa comenzó a rumorear que por los pasillos veían sombras, escuchaban ruidos y afirmaban haber visto a la difunta Catalina recostada en el que fue su lecho. En otra ocasión al ir al pozo a recoger agua para preparar los caldos se encontraron con que el agua se había teñido de rojo al tiempo que aparecía el espectro de la difunta.

También estos hechos insólitos se presentaron ante los propietarios del inmueble hasta tal punto, que se vieron obligados a cambiar su domicilio al norte de la isla, al Valle de La Orotava fijando allí su nueva residencia. Una vez instalados en la nueva casa y que sepamos, los fenómenos extraños no volvieron a reproducirse en ella.

En 1993 se llevan a cabo trabajos de restauración en el palacio con objeto de albergar el Museo de Historia de Tenerife. A raíz de las obras, varios testigos comienzan a relatar fenómenos inexplicables.
Varios trabajadores del Museo de Historia de Tenerife relatan actividades paranormales en el mismo. Vasos que explotan, cambios drásticos de temperatura, pasos en habitaciones cerradas… En lo que muchos coinciden es en la visión de una joven en momentos en los que no debería haber nadie.




En investigaciones posteriores solo se han podido recoger anomalías electromagnéticas, sonidos extraños semejantes a pasos de personas y alguna luz que se encendió sola.

Leave a Reply

Comenta lo que quieras...

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © G.I.P Oculus Nebula - Paranormal Community - Powered by Blogger - Designed by Asoc. Juvenil Anacrusa -